Eventos






 

364_COLEGIO CRISTO REY DEL SUR

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator    Miércoles, 07 de Diciembre de 2011 23:33
LOCALIDAD: ANTONIO NARIÑO. JORNADA: MAÑANA.
CATEGORÍA: INFANTIL. ÁREA: TEATRO.
GÉNERO: DOCENTE ENCARGADO: MARÍA YOHANNA URREGO ARENAS.

El grupo de teatro “Teatriando-ando” ha sido un instrumento pedagógico que ha posibilitado el desarrollo integral de los niños y niñas del grupo y potencializa sus capacidades para la expresión creadora y la acción solidaria frente a su entorno. El grupo nace ante la necesidad de dirigirse al mundo de los más pequeños, el mundo de los niños y niñas, de una manera valórica, mágica y el juego de la fantasía infantil, los colores y la plástica.

De manera específica, la expresión dramática incide en el mejoramiento de las relaciones interpersonales, ya que al mejorar las habilidades gestuales, orales y corporales de los niños para favorecer la desinhibición posibilita una efectiva comunicación y propicia la adaptación en su medio y así proporcionar mayores posibilidades de liderazgo.

En primer lugar, nos encontramos con un grupo de padres los cuales observaban el teatro como una pérdida de tiempo y que nada aportaría a la vida de los niños, en segundo lugar, el espacio era inapropiado para nuestras actividades de teatro; pero los niños y niñas se propusieron demostrar tanto a sus padres como a las directivas del colegio, que el teatro aportaría tanto a sus vidas con sus distintos ejercicios y su cambio de actitud dentro del aula de clase y de esta manera se cambio la percepción del teatro.

Ganamos la colaboración de padres de familia para la realización del vestuario, escenografía y un acompañamiento cercano de sus hijos, por parte del colegio un lugar adecuado para los ensayos, ejercicios y todo el apoyo y motivación para continuar con nuestros sueños. Cada encuentro de teatro era esperado con emoción y ansias, ya que era un espacio para reír, para escuchar y aportar a nuestras ideas locas.

Para finalizar, puedo decir que iniciamos un proceso el cual con el poco tiempo que llevamos fueron grandes logros y agradecer al par académico que nos acompaño, oriento y siempre estuvo dispuesto a observar y corregir con la mejor disposición.

Última actualización el Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 14:49
 

Educación de Calidad

 

Correo Funcionarios

 

Google Analytics

 

Síguenos en: